La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que dirige José Francisco Pérez, ha adjudicado a la UTE Laboria Abogados y Asesores SLPU-Rubicon Asesores, un contrato para la asesorar e informar jurídicamente a las federaciones deportivas de Canarias.

Con una duración inicial de 10 meses, este proyecto permitirá a las diferentes entidades deportivas recibir asistencia jurídica deportiva, especialmente en la constitución de entidades y disponer de información y orientación en materia contable, fiscal y laboral.

Así lo ha señalado José Francisco Pérez tras una reunión celebrada en Gran Canaria, "se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que ayudará a las federaciones de las diferentes disciplinas a estar asesorados en esta materia".

"Por motivos normalmente económicos, las federaciones no pueden permitirse este tipo de servicios por eso, esta iniciativa es un paso más que se da desde el Ejecutivo", explicó Pérez en un comunicado remitido a Efe.

La empresa adjudicataria ha informado de que "el reto es crear una estructura para todas las federaciones y que las más pequeñas puedan formar parte de algo más grande".

"Para ello, se contará con una herramienta muy potente y novedosa de forma que, las Federaciones Deportivas Canarias, las Federaciones Insulares, los Clubes, los técnicos, los deportistas y jueces árbitros cuenten con un soporte para realizar consultas en las materias incluidas", según indican en la nota.