No se había consumido el mes de agosto y un viernes por la noche, con la despedida de Nano a flor de piel, el Tenerife saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López para estrenarse en casa. Enfrente, el Sevilla Atlético. Filial y recién llegado de Segunda B, parecía víctima propicia para que los de José Luis Martí tomaran el rumbo correcto. Pero el ambiente no era el más propicio. Todavía coleaban las elecciones, Alfonso Serrano no había completado la confección de la plantilla y el traspaso del "pichichi" del curso anterior al Éibar disparaba el pesimismo.

En esas, comenzó el partido y casi sin tiempo para asentarse, el 0-1. Fue un error de Jorge Sáenz de Miera, que quiso regatear al delantero donde y cuando no debía. Sus nervios quedaron plasmados en la siguiente acción. Lo arregló Carlos Ruiz, que le pidió tranquilidad. Sabía el tinerfeño que se la jugaba porque el técnico le había dado su confianza sacrificando a Germán, que le había arrebatado el puesto la campaña anterior.

Jorge pagó aquello con el banquillo. No fue a renglón seguido, pero sí alguna semana más tarde. Los resultados no llegaban y fue uno de los sacrificados. Pero no se impacientó. Siguió trabajando, en silencio, con su ampliación de contrato cocinándose a fuego lento. Y tuvo premio. Ahora es titular indiscutible. Ha disputado 29 partidos y un total de 2.480 minutos. Es el más joven de los habituales, pero se siente preparado. "Me veo a un buen nivel. Esta temporada he cogido mucha madurez como futbolista y me veo preparado para esta eliminatoria", asegura.

Sabe que ha dado un gran paso, pero no se para "mucho a pensarlo". Es más, prefiere sentirse "como uno más". "Ahora soy un profesional, un jugador más y así me comporto", comenta sin tener como referencia su procedencia más que para sentirse afortunado. "Tengo la suerte de jugar en mi tierra, en el equipo en el que me he criado, pero no soy ni más ni menos que otros compañeros", insiste.

Jugará su primer "playoff". Y lo hará enfrentándose al entrenador que le hizo debutar en el primer equipo del Tenerife. "El fútbol es esto, los entrenadores van y vienen", dice sobre la presencia de Álvaro Cervera en el bando contrario. Ni siquiera ve una ventaja su conocimiento del Tenerife, puesto que "nosotros también los conocemos a ellos. Además, con tanta tecnologia, es complicado ocultar las cosas".

Jorge tiene "muchas ganas de jugar allí en Cádiz", aunque es consciente de que será "un partido de gran nivel, delante de toda su afición". El objetivo, tratar de hacer "un gran papel" y hacer un gol. "Marcar fuera, con el valor doble de los goles en campo contrario, es muy importante. Por eso, vamos a ir allí con esa mentalidad. Pero sin volvernos locos", aclara el central que no se fía del mal momento de Ortuño. "Es un jugador de gran nivel porque, aunque lleve algunas jornadas sin marcar, es capaz de hacerlo en el "playoff" y arruinarte un poco", advierte.

El canterano que consiguió hacerse con un puesto de titular ya habla como un veterano. Asegura que el equipo llega "con mucha ilusión" y que además ha podido "recargar piernas en estos últimos entrenamientos". A la afición le dice ue están "preparados" para afrontar esta eliminatoria, a la que llegan "en un momento bastante bueno". El reto es mayúsculo, pero Jorge se prepara como si fuera un día más en la oficina.