Un gol de Ager Aketxe en el minuto 64, de un tremendo disparo lejano, desde unos treinta metros, que encontró la colaboración del portero Dani, quien se confió con un exceso de vista, dio al Cádiz el gol del triunfo ante el Tenerife en la ida de la segunda eliminatoria de promoción a la Liga Santander.

El equipo cadista se hizo merecedor al triunfo con un juego rápido e intenso en el segundo tiempo, que desarboló por momentos al conjunto insular. La primera parte resultó equilibrada, aunque el Cádiz salió fuerte en la presión en los primeros minutos.

En el minuto 13, el colegiado anuló un gol al Cádiz a la salida de un córner al interpretar que existió falta de Aridane sobre su marcador. Los dos equipos se mostraron respetuosos a partir del minuto 20, sin querer cometer errores.

En la segunda parte, el Cádiz volvió a salir fuerte y, fruto de ello, comenzó a cercar la meta visitante. Álvaro, el jugador más destacado del Cádiz en este partido, disparó desde la frontal y Dani Hernández envió con dificultades a córner (minuto 47).

Cinco minutos después, el senegalés Amath se plantó libre de marca en el interior del área del Cádiz y Aridane reaccionó bien para cortar el balón cuando buscaba el remate.

En el minuto 64, el Cádiz anotó el gol del partido en un disparo lejano de Ager Aketxe: un golazo, aunque el portero Dani no estuvo acertado.

El Cádiz, con la presencia de Abdullah en el mediocampo, se hizo con la zona de creación y a partir de ahí dificultó el juego del Tenerife, que fue perdiendo enteros a merced del cuadro local.

En el minuto 86, en la mejor ocasión tinerfeña, el hondureño Anthony Lozano chutó con potencia desde la frontal y el balón se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Cádiz.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari, Aketxe, Salvi (Abdullah, m.60), Álvaro (Aitor García, m.93); y Rubén Cruz (Ortuño, m.84).

0 - Tenerife: Dani; Raúl Cámara, Germán, Jorge Saenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Gaku, Tyronne (Lozano, m.58), Aarón (Alberto, m.65); y Amath (Suso, m.75).

Gol: 1-0, M. 64: Aketxe.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Mari y Ortuño, y a los visitantes Dani, Alberto, Vitolo, Saenz y Cámara.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la Liga Santander, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.500 espectadores.