Ilusión, esperanza y hambre se juntan en Tenerife y Cádiz. Nueve meses y medio, 42 jornadas y 3.780 minutos después, con la liga regular terminada, se enfrentan a vida o muerte en dos partidos separados por apenas cuatro días y los casi 1.400 kilómetros que hay entre el Ramón de Carranza y el Heliodoro Rodríguez López. El cuarto visita al quinto, pero de poco valen los méritos adquiridos porque solo han servido para situarse hoy a las 20:00 horas en la rampa de salida de la carrera final por el ascenso a Primera.

Un gol es el tesoro que está obligada a encontrar la escuadra tinerfeña esta noche. Si el botín es mayor, no pesa la carga. Evitarlo y viajar con algo de ventaja a la vuelta, el objetivo de un Cádiz sin secretos en su once. La única duda puede estar en la presencia de Garrido o Abdullah en el doble pivote, donde parece fijo José Mari.

Algo guarda, eso sí, Álvaro Cervera en el plan para derribar a su exequipo. El 0-1 de finales de marzo escuece aún, no tanto por la mínima diferencia en un partido táctico, como por las sensaciones que alimentó en uno y otro conjunto. Los andaluces solo ganaron otros dos partidos más en las últimas once jornadas y encadenaron cinco comparecencias como local sin ganar. El Tenerife se consolidó y hasta se puso a soñar con el ascenso directo. Fue eso, un sueño. Ahora, la aspiración es real.

Para lograrlo, Martí ha escondido sus cartas. Con Choco Lozano tocado, Amath podría recuperar su sitio. La segunda línea guarda otras claves. Apostar por el trío habitual de las últimas jornadas (Tyronne, Gaku y Aarón) supone dar referencias para el robo al Cádiz y perder algo de solidez (solo un partido sin encajar de los diez últimos). Pero recuperar a Alberto y adelantar a Aitor Sanz a la media punta como ya hizo en Carranza es la vuelta al modelo previo a estas semanas de fútbol más combinativo. Haga lo que haga, la capacidad camaleónica del Tenerife garantiza su competitividad.

El Cádiz, con experiencia

Racing de Ferrol, Racing de Santander y Hércules sufrieron en sus carnes la capacidad del Cádiz para superar eliminatorias por el ascenso la pasada temporada. Todas ellas, como esta ante el Tenerife, con la ida disputándose en Carranza. Los de Cervera no encajaron nunca en la ida.

Camino del récord

El cuadro andaluz se convertirá con estos dos duelos en el equipo que más partidos oficiales ha disputado contra el Tenerife, igualando al Real Valladolid. Serán 57. En Cádiz, el balance es de 14 triunfos locales, 6 empates y 7 victorias visitantes, la última en marzo (0-1).

Lo da Movistar Partidazo

Movistar ofrecerá los seis encuentros del "playoff" de ascenso a Primera División. Al adquirir el derecho a la primera elección en cada jornada, también se quedó con las eliminatorias en exclusiva. Gol dará resúmenes nada más finalizar.