Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, apareció ante los medios de comunicación muy tranquilo. Consciente de que la eliminatoria no ha acabado, pero satisfecho por el objetivo logrado. "Hemos hecho un buen partido, con dos partes. En ataque no somos un equipo que sorprenda a nadie. El equipo rival es un gran equipo y marca casi siempre. Por eso le hemos dado importancia a ambas", explicó antes de entrar en detalle. "Ellos tienen que tener la pelota para sentirse cómodos. Hemos estado cerca de ellos, les hemos dado la lata", comentó refiriéndose a la presión alta.

Para el expreparador blanquiazul, "los equipos son diferentes. Nosotros tenemos que ser intensos. Si no nos basamos en eso, no estaríamos donde estamos. Ellos tienen otros jugadores. Vitolo y Aitor son intensos, pero tienen otros a los que les cuesta más si no les sale como piensan".

Cervera no quiso darle importancia al gol anulado porque son "cosas del fútbol. Nos pasa en contra y algún día nos puede pasar a favor. O eso esperamos". Ni siquiera lamentó no viajar a la Isla con una renta mayor. "En estos partidos tener mayores diferencias es difícil. Estoy contento por haber metido uno, pero casi más contento porque no nos han marcado", aseguró para evidenciar la trascendencia del trabajo defensivo.

Aún así, advirtió que queda mucho por hacer porque "ellos son muy buenos en casa, ganan muchos partidos, juegan muy bien. Por eso, vamos a descansar e intentar defender este resultado. Y si se puede, ganar también allí", añadió no sin alertar que el Tenerife "ha dejado la portería a cero" muchas veces en casa y que sigue todo "igualado". Se refirió también a la presencia de Rubén Cruz en el once: "Necesitábamos mucho trabajo en la salida de balón. Él se esfuerza mucho".