Aitor Sanz fue el primer jugador del Tenerife que valoró el mal partido y la derrota de los tinerfeños. El centrocampista madrileño admitió que "ellos fueron muy intensos, adelantaron la línea y no hemos podido combinar casi nada. Al final, la realidad es que con todo lo que han hecho el partido se ha decantado por una genialidad de Aketxe con ese gol".

Aitor está convencido de que "en el Heliodoro va a ser otra historia. Ellos han sido muy intensos, pero con dos partidos en poco tiempo, no se como van a estar ni si van a poder repetirlo. Vamos a ver si nos sentimos cómodos y podemos remontar este resultado.

Aarón Ñíguez también se mostró convencido de la posibilidad de remontar el domingo. "Es cierto que no es el mejor resultado, pero estamos muy confiados para la vuelta, quedan 90. No ha sido nuestro mejor partido, hemos estado incómodos, pero queda el domingo", dijo. Ñíguez aseguró que también hay que valorar al Cádiz, porque "jugamos ante un grandísimo equipo, en las segundas jugadas nos superaron, todos fueron para ellos, no es que hayan sido superiores, pero sí estuvieron más cómodos y nosotros no hemos encontrado espacios". El ilicitano insistió en que "ellos han jugado muy directos, no hemos dado dos pases seguidos, pero se puede dar un partido así, porque esto es fútbol y quedan 90 muy largos el domingo". Cuando le preguntaron si confiaba fue más contundente, "¿cómo no voy a confiar con todo lo que hemos pasado? Somos conscientes de que es una eliminatoria y queda la vuelta", terminó diciendo Aarón.

Raúl Cámara fue muy gráfico en su resumen. "Hemos sufrido mucho, pero nos vamos vivos, nos han superado, han sido 90 defendiendo, no hemos estado cómodos en ningún momento, hemos defendido como hemos podido, es un gol y el domingo tenemos a nuestra gente y tenemos una batalla que luchar. Es resultado es bueno tal como se ha dado, se llevaron todas las segundas jugadas, no hemos tenido fluidez, han tenido alguna ocasión más, pero no la han metido. Podíamos haber madurado más el partido. Juegas pensando en 90 que quedan. Es factible, este equipo tiene mucha alma y ellos van a sufrir allí", resumió. Cámara insistió en que no hubo "respiro, era un asedio, perdíamos el balón y nos atacaban muy rápido. Álvaro es de los mejores y cuando te encaran tantas veces algunas pierdes algunas puedes perder".

Germán, por su parte, discrepa de la superioridad del Cádiz. "Ha sido un partido igualado que se ha desequilibrado por una genialidad. No he visto tan superior al Cádiz, ha sido un partido parejo, jugado a ver quien comete menos errores. Tenemos revancha, hay que limpiar la mente y tratar de remontar con nuestra afición", dijo.