Más resultadistas que nunca. No puede ser de otra manera. La imagen dejada por el Tenerife en el Ramón de Carranza hace poner en valor el 1-0 cosechado. Eso, y agarrarse al juego que ha desplegado el conjunto de José Luis Martí durante prácticamente todo el curso son las bazas que esbozan a cuatro entendidos insulares consultados tras el choque por EL DÍA para pensar que los birrias pueden superar la eliminatoria.

Los entrenadores Mauro Pérez, Zeben Hernández y Patricio de Ara, además del director deportivo Mario Rivero, resaltan la superioridad de la escuadra entrenada por Álvaro Cervera y ponen en valor el tanteador con el que concluyó el enfrentamiento, dadas las prestaciones de unos y otros.

Por ejemplo, de Ara, actual preparador del Ibarra, destaca que solo hace falta un gol para superar a los cadistas. Efectivamente, si este domingo en el Heliodoro Rodríguez López se repite el resultado de la "Tacita de Plata" al final de los 90 minutos reglamentarios y en los posteriores 30 de la prórroga, los blanquiazules darían con sus huesos en la última eliminatoria por el ascenso a Primera División. Todo, en virtud de la mejor plaza clasificatoria obtenida en la liga regular.

Es por eso que Pérez recomienda no tener prisa en el duelo de vuelta. Y es que un gol del Cádiz "obligaría" al Tenerife a hacer como mínimo tres para apearle. El preparador sabe que lo importante es hacer el primer gol y también conoce cómo puede jugar el equipo de Cervera con los tiempos del partido.

En la misma línea, Zeben Hernández sabe que entregarán el balón a los chicharreros y "jugarán" con la posible ansiedad que pueda recorrer el recinto de la Calle de San Sebastián. El entrenador aguarda por las conexiones atacantes del Tenerife, que no se vieron en tierras andaluzas.

Mientras, Rivero, psicólogo también de profesión, pone el énfasis en la mentalidad de los futbolistas blanquiazules. En su opinión debe haber un cambio, en el que la intensidad salga a relucir. Mario se muestra tajante sobre la falta de tino gaditana y cree que les puede pesar, ya que pudieron resolver en la ida.