La UD Granadilla Tenerife Egatesa ya está en Madrid esperando la hora del encuentro de semifinales de la Copa de la Reina, que le enfrentará esta tarde (18:30) al Atlético de Madrid en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Tras una semana de interrupción en este trayecto copero, el equipo blanquiazul quiere retomar las buenas sensaciones con las que acabó el duelo de cuartos ante el Levante e intentar dar la gran sorpresa de la competición y eliminar al vigente campeón de Liga y de Copa. Toni Ayala asegura tener "mucha ilusión y ganas de que llegue el fin de semana. Estoy muy orgulloso del equipo. Estar con estos rivales en una fase final es increíble".

A estas alturas de temporada, el técnico asegura que están "en un buen momento físico, aunque hemos jugado muchos minutos, con muchos parones en Liga pero la hasta el final", asegura.

Sobre la evolución del equipo, Ayala, afirma que "las chicas han ido poco a poco y la afición está volcada, para nosotras es un orgullo decir que llevamos cuatro años desde que se creó el club y solo dos años en Primera. Seguimos creciendo con firmeza y con los pies en el suelo. Queremos hacer las cosas bien y con sentido para que este proyecto dure mucho tiempo. Por suerte, tenemos una directiva que sabe lo que hace y trabaja en ello".

Desde el club no se esperaba llegar tan lejos en la cita copera aunque con toda la ilusión se acogió el pase a la semifinal con el gol de Mery ante el Levante. "Tenemos ganas de dar la sorpresa y esperamos ponerles las cosas difíciles al Atlético de Madrid. Ellas, Valencia y Barcelona tienen grandes plantillas y han trabajado muy bien durante todo el año. Nosotros nos hemos colado con estos súper equipos y, a partir de ahí, tenemos que estar tácticamente perfectos y desinflarnos para conseguir lo que queremos. Desde el cuerpo técnico estamos orgullosos de las guerreras y de lo que han conseguido esta temporada. Ahora sólo queda, salir y disfrutar", concluye Ayala.

El cuadro colchonero, invicto en la actual temporada, aspira a cerrar el curso con el doblete. En la Liga solo cedió seis empates, uno de ellos en El Médano. Campeón de la Copa de la Reina el pasado año, el equipo dirigido por Ángel Villacampa aspira a ganar su tercer título nacional consecutivo.

La afición blanquiazul podrá disfrutar en El Médano (plaza central) del partido, que será emitido por Gol TV y se podrá seguir a través de una pantalla gigante que ha instalado en el lugar el Ayuntamiento de Granadilla.

Por otra parte, A Las Rozas se desplazará un grupo de aficionados de La Casa de Canarias para animar al Granadilla Egatesa y presenciar una auténtica semifinal entre dos rivales de La Liga Iberdrola.

La fase final de la Copa de la Reina se resolverá este fin de semana, con la gran final el domingo a las 10:00. La primera semifinal la disputarán Barcelona y Valencia, segundo y tercer clasificados en la Liga Iberdrola. Será a las 16:00 (hora canaria). La Copa se ha convertido en una obligación para el Barcelona, tras su fracaso en la Liga. El técnico Xavi Llorens, que deja el cargo desea despedirse con el título para evitar una segunda temporada en blanco. La atención está puesta en el Valencia, que no podrá contar con Ivana Andrés, quien sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda en cuartos.

Ana, otra que continúa

Ana González, una de las jugadoras emblemáticas del club, en el que milita desde la fundación del mismo, se ha comprometido para la 2017-18. "Este es mi club y el que me dio la oportunidad de poder cumplir mi sueño de jugar en Primera. Me siento muy afortunada de poder jugar en el Granadilla y espero que cada año sigamos cumpliendo metas y objetivos aunque será difícil", afirma González. Ayer partió con toda la plantilla rumbo a Madrid en donde les espera la gran semifinal ante el Atlético. Según Ana "ha tocado jugar contra las campeonas de Liga, un auténtico equipazo, pero a veces los conjuntos pequeños sorprenden en finales de este tipo. Vamos con toda la humildad del mundo a disfrutar de este premio, si pasamos a la final será algo increíble si no, habremos cerrado una temporada histórica. Tengo muy claro que en este equipo nadie es imprescindible y cada día hay que trabajar y luchar por los minutos. Yo me siento muy contenta y espero poder seguir ayudando al club en lo que me necesite mucho tiempo y aprendiendo de mis compañeras que son grandes futbolistas", concluye Ana.