El color morado continuará exhibiéndose a lo largo y ancho de la geografía española. El Ciudad de los Adelantados volverá a militar en la Liga Femenina-2, en la que será su cuarta campaña consecutiva en el segundo escalón del baloncesto femenino español.

Así lo decidieron los regentes de la entidad, después de solventar las dudas económicas que ponían en cuestión su supervivencia en la segunda categoría nacional.

Como bien manifestó Claudio García, presidente del Clarinos, hace unas semanas en EL DÍA, "pendientes de cerrar un par de cosas. Si se consigue, tiraremos hacia delante", dijo. Parece ser que así ha sido y algunos patrocinadores privados, junto a las esperadas ayudas públicas, darán la viabilidad necesaria para volver a salir.

La plana mayor del conjunto lagunero comenzará las reuniones la próxima semana con el objeto de perfilar las líneas maestras de la campaña. Eso sí, desde el club aseguran que la parte deportiva no ha cesado en su trabajo con el propósito de armar una buena plantilla, condicionada por el presupuesto final de que se disponga.

El Ciudad de los Adelantados viene de jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina. Hoy en día es difícil prever si la escuadra que entrena Claudio García podrá luchar por las mismas cotas, aunque sí es seguro que estará en la parrilla de salida para intentarlo.

El Valencia, a por el título; el Real Madrid, a forzar el quinto

El Valencia Basket tratará esta tarde (19:30 horas) de afrontar con serenidad la primera de las dos oportunidades que tiene para conseguir hacer historia y levantar ante el Real Madrid el que sería su primer título de la Liga Endesa. Mientras, el conjunto blanco está grogui y al borde del abismo. El problema del equipo de Pablo Laso no es ir 1-2 y haber perdido los dos últimos partidos, sino que está desconectado, casi sin poder de reacción. Por cansancio, físico o mental, o por una suma de ambos tras un duro curso.

La selección femenina debuta en el Eurobasket ante Hungría

La selección femenina de baloncesto debuta esta tarde ante Hungría (19:30 horas) en el Europeo de la República Checa 2017, partido que marca el inicio de su camino en busca de una nueva medalla, tras acumular cuatro podios consecutivos en las últimas competiciones internacionales.