El Valencia Basket, que el viernes se proclamó campeón de la Liga ACB por primera vez en su historia, afrontará el verano con la renovación de su técnico Pedro Martínez como primer objetivo.

Pedro Martínez ha culminado con este título su segunda campaña en la entidad valenciana a la que llegó en el verano de 2015 y cuyo contrato renovó por una campaña el verano pasado.

El club valenciano ha asegurado desde hace semanas que tiene la intención de ofrecer la renovación de su contrato al técnico catalán, que ha visto cómo su gran temporada con el Valencia ha aumentado el interés en contar con sus servicios por parte de otros equipos.

El catalán, por ejemplo, estaba en la lista de candidatos para dirigir al FC Barcelona Lassa la próxima campaña pero, según diversas informaciones, hace unos días rechazó esa posibilidad lo que ha llevado a la entidad a contratar a Sito Alonso.

Ahora se espera que en las próximas horas la entidad valenciana le haga una propuesta y que en cuestión de dos o tres días se sepa si sigue en el club una tercera campaña y le dirige a la defensa del título liguero y también en su cuarta participación en la Euroliga o si se decanta por otro destino, porque lo único que ha confirmado es que quiere seguir entrenando.

Tras la conquista del título, Pedro Martínez no quiso responder a las preguntas que se le hicieron sobre su continuidad en el club valenciano al considerar que se trataba de un gran éxito colectivo que nadie debía acaparar.