El alero internacional lituano Martynas Pocius se retira del baloncesto con 31 años por las lesiones que le han lastrado la última temporada en el UCAM Murcia, que le impiden seguir compitiendo al nivel exigido, ha anunciado él mismo en la red social Instagram.

"Es tiempo de escuchar a mi cuerpo. No más analgésicos, no", ha escrito Pocius, nacido en Vilna el 28 de abril de 1986, para dar por finalizada una larga carrera que lo ha llevado a estar en algunos de los mejores equipos de Europa, como el Real Madrid, el Zalgiris Kaunas lituano y el Galatasaray turco.

También ha representado a su país en grandes torneos, entre ellos, el Mundial de Turquía de 2010, en el que consiguió la medalla de bronce, y el Eurobasket de Eslovenia de 2013, en el que logró la de plata.

El alero de 1,97 metros de estatura llegó al UCAM para ser uno de sus referentes, pero los problemas físicos, principalmente en la rodilla derecha, no le han permitido dar su mejor nivel.

Pocius, quien ha ganado también dos ligas del Báltico, tres de Lituania y una copa del Rey con el Madrid, se marcha después de una temporada en la que ha disputado 26 partidos en la liga Endesa, con 14 minutos de media, en los que ha promediado 4,9 puntos, 1,8 rebotes, 0.8 asistencias y 3.9 de valoración.

Algunos de esos encuentros los disputó tras recibir infiltraciones para combatir el dolor que le causaban las lesiones que ha ido arrastrando.

En su adiós, ha colgado una fotografía suya cabizbajo en el vestuario con bolsas de hielo en varias partes de su cuerpo y se ha mostrado agradecido por lo que el baloncesto le ha dado.

Varios compañeros y el propio UCAM han tenido palabras de apoyo y elogio para Pocius: "Se retira un gran profesional y una persona excelente. ÑMuchas gracias por todo!", ha escrito el club en Twitter.