El camino del Tijarafe Guanche no se tuerce un ápice y los santaursuleros ya atisban el que puede ser su tercer título de una excelsa temporada, tras adjudicarse la Liga y la Copa de Tenerife.

Los norteños continúan líderes de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera Categoría tras demostrar su potencial en el Terrero Insular Mencey Tegueste y vencer al titular Tegueste Mercatenerife por 9-12. El marcador deja a los teguesteros sin opciones por el título y a su rival de anoche a un solo punto de lograrlo. De hecho, puede ser campeón antes de volver a luchar, si en la próxima jornada el propio Tegueste logra puntuar en su visita al majorero Saladar de Jandía.

Mientras, en la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, el palmero Tijarafe Candelaria se la juega hoy, en el Terrero Laureano Castro, ante Tao. Ahora mismo los lanzaroteños llegan como líderes, con tres puntos más que su rival de esta noche. Si logra el triunfo, el Tao estaría a un punto del campeonato.

Los locales comenzaron bien, haciendo diferencias en el marcador gracias a su cola y media. Con el 8-4, Jonathan Fernández puso a sus puntales en brega.

Eusebio Ledesma volvió a ser el adalid de su equipo y pudo con la plana mayor teguestera. Tumbó a Santi Roque, Cristian Galván, Iván Melián y Óliver Gil -quitó a Sixto Rodríguez-.

Alejandro Afonso tiró, una a una, a Jorge Hernández. Antonio De Ganzo batió a Taylor Hernández y a Mahamadou Camara.