La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este sábado la contratación del defensa Ximo Navarro, procedente de la UD Almería, para las próximas tres temporadas como su primer fichaje para la campaña 2017-2018 en LaLiga Santander.

El zaguero, nacido hace 27 años en Granada, ha sido internacional sub''21 con la selección española y llega con la carta de libertad tras haber jugado durante la tres últimas temporadas en el Almería, una en Primera División y dos en Segunda.

El nuevo defensa de Las Palmas se formó en las categorías inferiores del Real Mallorca, donde llegó a coincidir con los hermanos gemelos Dani y Javi Castellano, a los que la Unión Deportiva intenta renovar.

Tras dos años cedido en el Recreativo de Huelva y Córdoba, regresó al Real Mallorca, donde también coincidió con Pedro Bigas, quien será su próximo compañero en la línea defensiva del equipo amarillo.

Navarro debutó en el primer equipo balear con el técnico danés Michael Laudrup. Cumplió dos temporadas más en el club bermellón antes de ser traspasado al Almería, club en el que ha permanecido las últimas tres temporadas; en la más reciente jugó 37 partidos y marcó dos goles.

Según la nota de prensa de la UD Las Palmas se trata de un "jugador versátil, de mucha rapidez, con buena salida de balón y de excelente condición técnica, que se puede adaptar a cualquier posición de la zaga, tanto de defensa central como lateral en ambas bandas".

Navarro tiene previsto llegar a la isla el domingo y será presentado el próximo lunes por la mañana en el Estadio de Gran Canaria.