Álex López es un tinerfeño que está de enhorabuena. El escolta ha sido uno de los protagonistas del San Pablo Inmobiliaria Burgos, equipo que logró el ascenso a la ACB en una serie de "playoffs" inmejorable al no perder un partido. Le ganaron al Melilla (3-0), al cafés Candela (3-0) y en la final al Queso Cerrato por idéntico resultado.

"Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido. Ha sido el premio a una excelente y dura temporada. No hemos tenido vacaciones ni en Navidad ni en Semana Santa y hacer un 9-0 en los playoffs es algo espectacular".

Pero además del éxito del Burgos como equipo, Álex López también se siente muy orgulloso del trabajo personal realizado y de lo que ha aportado al grupo. "He disfrutado mucho este año jugando y la verdad que a nivel personal estoy también muy satisfecho".

Álex López ya se ha hecho con un hueco en la LEB Oro después de muchas temporadas en esa categoría. Tras salir del Unelco, donde jugó en las categorías inferiores, el escolta fichó por el Gran Canaria para militar en su equipo júnior. Ese año tuvo minutos en ACB, cuando Pedro Martínez dirigía al primer equipo. Tras finalizar su etapa júnior formó parte del UB La Palma (LEB Oro).

Cáceres, Breogán de Lugo y Burgos fueron sus destinos posteriores y donde ha podido crecer como jugador. Ya espera dar el salto de categoría. "No sé cuando me llegara esa oportunidad, pero estoy preparado para jugar en la ACB. Me gustaría que me dieran esa oportunidad", agregó.

Ahora mismo, está pendiente de lo que se decida acerca del ascenso del Burgos a la Liga ACB. "Nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora dependerá de otras personas si se asciende o no", pero su contrato concluyó. Es un jugador libre a la espera de ofertas, aunque piensa que aún es pronto para conocer cuál será su futuro.

Junto a sus éxitos en el Burgos, López asegura haber disfrutado de los triunfos del Iberostar Tenerife, "el equipo de mi tierra", y comentó que "ha sido una temporada increíble, un año excelente".

"Se merecieron ser cabezas de serie en los playoffs ligueros. Después de toda la temporada entre los cuatro primeros fue una pena terminar quintos", dijo Álex.

Sobre si le gustaría formar parte del equipo canarista, López fue rotundo: "Sería un sueño para mí, pero sé que ahora mismo es muy complicado porque tienen jugadores de mucha calidad en los puestos exteriores como Richotti, Grigonis o Doornekamp", aunque matizó que "nunca se sabe y seguiré trabajando para intentar llegar algún día al equipo de mi tierra".