El Getafe CF se jugará buena parte de sus opciones de recuperar la máxima categoría este miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, escenario en el que los azulones firmaron en 2004 su único ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Getafe CF ha perdido en seis de la nueve visitas que ha realizado a la isla para jugar ante el CD Tenerife, aunque el conjunto madrileño siempre recordará la isla como el escenario en el que logró su ascenso a Primera División en 2004.

La última ocasión en la que se enfrentaron los dos equipos en la isla fue en la primera vuelta de la actual temporada, en el estreno de José Bordalás en el banquillo azulón, que finalizó con empate a cero.

El anterior encuentro entre ambos contendientes se produjo en Primera División, en el curso 2009-2010, y finalizó con victoria del equipo que entonces entrenaba José Luis Oltra (3-2). Nino marcó un triplete para los canarios, mientras que los tantos del Getafe los anotaron Pedro León y Casquero.

El penúltimo choque en Segunda División tuvo lugar en la última jornada del curso 2003-2004, cuando el conjunto madrileño consiguió una histórica victoria que le sirvió para subir a Primera División (3-5), con cinco tantos de Pachón.

En tres partidos, el CD Tenerife logró una victoria por tres tantos o más de diferencia, en 1970 (4-0), en 2000 (4-0) y en 2001 (3-0).

La primera victoria del Getafe CF en el Heliodoro ante el Tenerife fue en 1977 (0-1).