Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid este lunes para iniciar su quinto mandato, aseguró durante un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu que el club blanco unido es "prácticamente indestructible"

Pérez, acompañado por los miembros de la junta directiva, por el presidente de honor Francisco Gento y por el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, desgranó uno a uno sus logros e ideas de futuro después de ser proclamado presidente de la entidad madridista.

"La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso", destacó.

Para Pérez, el Real Madrid es uno de los mayores "símbolos" del deporte y un "mito" de emociones, sentimientos de desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de existencia. "Es el club de la máxima exigencia porque para el Real Madrid los aficionados y los socios marcan el ritmo", apuntó.

El presidente del Real Madrid afirmó que tiene "el inmenso honor" de renovar el cargo y manifestó su intención de asumir su quinto mandato con la "responsabilidad" de estar al frente de la entidad madridista y representar a sus dueños, los socios.

"El compromiso es máximo y sólo queda una vez más dar lo mejor de nosotros mismos para estar a al altura de su pasado. Los socios son lo mejor del club y los portadores de valores e historia", añadió.

Después de recordar a Luis Gómez Montejano, miembro de su junta directiva fallecido hace unos meses, indicó que se dedicará en su nuevo mandato a preservar los valores del club, conquistar títulos y mantener y fortalecer la economía.

"Cuando llegué en 2001 tuve el privilegio de recoger el título de mejor club del siglo XX. Ahora trabajo para que (el Real Madrid) sea nombrado el mejor club del nuevo siglo. Afrontamos este nuevo mandato tras vivir una de las mejores temporadas de la historia. Es la primera vez que conseguimos cuatro títulos, llevábamos 59 años sin doblete de Copa de Europa y Liga y además hemos logrado 2 ''Champions'' seguidas", subrayó.

Pérez resaltó los nueve trofeos que ha conquistado el equipo de fútbol en los últimos cuatro años que estuvo en el cargo y dejó claro que es un síntoma de que su proyecto deportivo es "sólido", a la vez que dijo que pondrá su acento en apostar por la "juventud".

"Hemos hecho un equipo de leyenda", continuó, "con los mejores del mundo, de España y con la cantera. Tenemos 8 canteranos en el primer equipo, es el modelo heredado de Bernabéu, de Di Stéfano y de Gento".

Asimismo, señaló que Zidane se ha convertido en un símbolo del madridismo y en el "mejor entrenador del mundo", y habló sobre la sección de baloncesto, de la que destacó los 10 títulos que entraron en las vitrinas madridistas en los últimos cuatro años.

"Este equipo con (Pablo) Laso como entrenador ha sido uno de los mejores de la historia. Hemos conseguido 19 títulos entre fútbol y baloncesto en cuatro temporadas. En este club siempre aspiramos a más y ahora tenemos la responsabilidad de mantener y aumentar este ciclo", agregó.

También resaltó la importancia de mantener la fortaleza económica porque hace al Real Madrid "ser independiente". Por eso, manifestó, el club blanco trabajará para conseguir nuevos recursos e ingresos en un escenario "cada vez" más competitivo.

Además, dijo estar orgulloso por las infraestructuras que tiene el club con una Ciudad Deportiva "en continuo crecimiento" y con la reforma del Bernabéu, que será un "icono" del madridismo y de Madrid cuando se convierta en un estadio "más cómodo y seguro"

Por último, tuvo palabras para la Fundación del Real Madrid y se mostró orgulloso de la labor solidaria que desarrolla con niños desfavorecidos de todo el mundo con las 400 escuelas que ha abierto el club.

"La solidaridad es imprescindible. Querremos dar cabida a más de 1.000 escuelas en todo el mundo. Queremos un Real Madrid moderno con nuestros valores de siempre, solidario, unido en la búsqueda de lo imposible. Lucharemos por ese Real Madrid que tanto nos apasiona y que convierte la historia en leyenda", concluyó.