Dos tantos postreros de cabeza, uno de Arturo Vidal y otro de Héctor Moreno, impulsaron a Chile frente a Camerún y salvaron un punto para México ante Portugal en el estreno de estas cuatro selecciones en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

La segunda jornada del torneo tuvo sus grandes dosis de emoción y su importante ración de VAR (vídeo arbitraje), que anuló un gol a Portugal y otro a Chile y concedió otro al cuadro luso y al chileno.

La Roja, campeona de la Copa América, tuvo un estreno más complicado del previsto ante Camerún, la reina de África del momento, y tuvo que esperar a los últimos compases para desnivelar la balanza en un encuentro en líneas generales equilibrado. En la prolongación, una escapada del propio Alexis Sánchez finalizó en gol de Eduardo Vargas, si bien hubo que esperar en esta ocasión a que lo validase el VAR.

En el otro partido de ayer, Portugal, campeona europea, y México, de la Concacaf, firmaron tablas a dos tantos después de que el cuadro de Fernando Santos se adelantara en dos ocasiones y respondiera la escuadra azteca, la última en la prolongación por medio de Héctor Moreno a la salida de un saque de esquina.

El partido, marcado en los prolegómenos por el futuro de Cristiano Ronaldo, resultó muy atractivo, con un conjunto mexicano muy atrevido que tuteó al equipo luso.

Hoy juegan Alemania y Australia.