Crecer no es solo terminar bien una temporada. Crecer es ir mejorando la estructura de la entidad, abriendo nuevos horizontes y fortaleciendo tanto la parte alta de un club como sus cimientos. Y así lo ha ido haciendo el CB Canarias en los últimos tiempos potenciando la estructura de la entidad y empezando a mirar hacia adelante.

No es una idea nueva, pero ninguno de los clubes que lo han intentado hacer lo han logrado. Ahora le toca el turno al CB Canarias y parece que tienen las cosas más claras y avanzadas.

Ya lo decía Félix Hernández, presidente de la entidad, en una entrevista con EL DÍA, en la que anunciaba los pasos a seguir, destacando primero la consolidación del club en la Liga ACB para luego ir trabajando hacia abajo.

Pero ya con el equipo asentado en la máxima categoría, la entidad empieza a pensar en fortalecer sus bases y para ello ya han anunciado dos aspectos importantes. El primero, que ya tendrán equipo en Primera Autonómica la próxima campaña con la intención de dar salida a la gente joven y, si es posible, ir ascendiendo a categoría nacional, y el segundo el proyecto de Ciudad Deportiva tanto para los equipos de base como para las escuelas sociales.

Se intenta dejar a un lado esa travesía de canchas de las últimas campañas y tener solo un lugar donde se concentren, a lo mejor no todas, pero sí gran parte de los equipos de cantera del club. Un aspecto éste que trae de cabeza a los responsables de los equipos de base y que han dado cuenta de tal inconveniente al consejo de administración.

Y es que hasta la pasada campaña y posiblemente también lo harán la próxima, todos los equipos de base del CB Canarias se repartían en diferentes pabellones. Juan Ríos Tejera, Alberto Delgado, colegio Buen Consejo, pabellón de Guamasa... es por donde se pueden ver los equipos aurinegros.

Desde hace algo más de un año hay un proyecto sobre la mesa del ayuntamiento de La Laguna en el que ha colaborado el consejero Francis Cedrés para crear una Ciudad Deportiva, un centro deportivo que tendrá múltiples funciones, pero que principalmente estará dedicada al baloncesto.

La denominada "Ciudad del Baloncesto", que se espera que esté operativa en los últimos meses de la próxima temporada, constaría de tres canchas cubiertas, otras tantas exteriores, oficinas, jardines y cafetería.

El Ayuntamiento de La Laguna trabaja ya en los trámites para la cesión de los terrenos, según comunicó el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, mientras que la entidad ha empezado a trabajar en busca de la financiación para este importante obra.

Esta iniciativa del CB Canarias se presentará conjuntamente con la Fundación que también está en proceso. Y es que será la Fundación la que lleve los destinos de este centro deportivo en unos terrenos ubicados cerca del pabellón Insular Santiago Martín.