El Granadilla Egatesa ha dado vacaciones a su plantilla tras jugar las semifinales de la Copa, pero en el club no han cesado en la planificación del próximo ejercicio. De esta forma, la entidad ha confirmado el fichaje de Jordyn Listro, centrocampista canadiense que procede de la Universidad de Florida donde jugó en los Bulls consiguiendo cifras excepcionales.

La futbolista, que llegará a Tenerife el próximo mes de julio para comenzar la pretemporada con el resto de la plantilla, ya ha tenido la ocasión de conocer a sus nuevas compañeras porque estuvo entrenando durante 10 días a las órdenes de Tony Ayala.

El club entiende que su nuevo refuerzo aportará al equipo sureño fuerza, toque, salida de balón y llegada. "Estoy muy ilusionada por ir al Granadilla Egatesa. He podido estar con la plantilla, de la que ya conocía a Jackie Simpson, porque fuimos compañeras en los USB Bulls y me ha sorprendido por el nivel futbolístico que tienen. Espero poder aportar y aprender mucho de mis nuevas compañeras y adaptarme lo más rápido posible. Comenzaré a tomar clases de español para entenderme cuanto antes con las compañeras", asegura la canadiense.

A sus 21 años, Jordyn Listro cruzará el charco para aterrizar en la Liga Iberdrola de Primera División. "Terminé la carrera de enfermería y tenía que decidir si jugar en mi país o en otro lugar y, entonces, me llegó la oferta del Granadilla. Es una aventura personal y profesional y me siento muy ilusionada con esta nueva oportunidad. He seguido la Copa de La Reina con mucha emoción y creo que este club va a seguir creciendo en los próximos años", aseguró el primer refuerzo foráneo de la entidad blanquiazul.

Listro se marchó encantada tras este período de entrenamientos en el sur. "El trato que me han dispensado durante mi estancia en Tenerife los directivos, técnicos y jugadoras ha sido extraordinario, y El Médano y lo poco que he podido conocer de la isla me parecen un paraíso", añadió.

Un palmarés destacado

Jordyn Nicole Listro, nueva jugadora del club blanquiazul, es todo un referente futbolístico en su país, Canadá, donde militó en los USB Bulls de la Universidad de Florida en las últimas cuatro temporadas, entre 2012 y 2016. Fue, además, miembro de la selección Nacional de Canadá en la "Copa Mundial" Sub-17, que se disputó en (2012). Antes había jugado en W-League Toronto Lady Lynx, en el año 2011 y en MVP Bayview Glen High School entre 2009 y 2011. Listro formó parte del equipo Nacional de Canadá "Estrellas de Oro" Sub-16, en 2011 y tiene el Premio Atleta del Año Júnior también de 2011.