Aunque con carácter provisional, y a la espera de posibles reclamaciones o revisiones con un plazo 10 días, el Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria emitió ayer la clasificación de los luchadores para la campaña 2017/2018.

Lo más destacado es el ascenso de Eusebio Ledesma -Tijarafe Guanche- de puntal C a puntal A. También ascendería el bregador del Tegueste Mercatenerife, Óliver Gil, actual puntal B. La lista de puntales A seguiría conformada por siete luchadores, entre los que continúan hombres de la talla de Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Álvaro Déniz, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y Juan Espino.

Como nuevo puntal B estaría el vallero Elieser Gutiérrez, que era A. Los B pasarían a ser mayoría -cuando en la presente temporada son los C- debido a los ascensos de hombres como Alejandro Afonso, Ayose Reyes, Kevin Acosta, Kiren González y el esperado de Miguel Hernández "El Majorero". El estandarte del Saladar de Jandía es actualmente destacado A, por lo que, como Eusebio, subiría dos categorías.

Bajaría a puntal C su compañero Aday Barbuzano, así como Lorenzo Rodríguez. Subirían hombres como Jonay Alemán, Rayco Santiago y Arashai Tejera. Mientras, se mantendrían Agustín González "Pollo de la Candelaria", Pedro Hernández y Samuel Rodríguez "Gomerito".

Como destacados A continuarían Mahamadou Camara, Javi Ledesma, Tomasín Padrón, Joshua Marrero "El Peto" o Mario Hernández, entre otros.