Canarias logró la duodécima posición, con 293,5 puntos, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real. La selección regional estuvo integrada por 26 atletas del representativo en la División de Honor, el Tenerife CajaCanarias.

Destacada fue la gran victoria en altura de Simón Siverio, único atleta del combinado de los insulares capaz de subirse al podio de su prueba. Con un registro de 2,17 metros logró imponerse a Carlos Rojas y Miguel Sancho.

Otro atleta blanquiazul que sobresalió fue Eduardo Romero, en la prueba de 800 metros lisos, que merced a su marca de 1:48,88 consiguió batir el récord de Canarias júnior y absoluto. Este último estaba en posesión de Alberto Alemán desde el año 1991, con un registro de 1:49,07. Además, el atleta canario consiguió la mínima para el Campeonato de Europa Júnior que se disputará en julio en Italia.

Por su parte, Adrián Pérez demostró una vez más su potencial, logrando la séptima posición en la final de 100 metros lisos, gracias a un registro de 10,67.