La ilusión del Tenerife y su gente, que tres días después volverá a llenar el Heliodoro Rodríguez López, medirá la fortaleza del Getafe. La obligación reside, sin duda, en el equipo de Pepe Bordalás. Un recién ascendido construido a golpe de talonario, gracias a la ayuda por el descenso que presta LaLiga y que no puede alargar un proyecto de estas características muchas temporadas más. Necesita el ascenso rápido para darle sentido a su esfuerzo y recuperar a una masa social que, aunque nunca ha sido muy numerosa, ahora anda aún más retraída después de los años de vino y flores.

Por eso, se puede decir que los blanquiazules están ante su oportunidad de hacer algo grande y los madrileños ante el último obstáculo para cumplir con la misión que se les había encomendado en agosto. El punto de partida ya es distinto. Tanto como el estado físico en el que llegan los dos equipos, uno tras la prórroga ante el Cádiz y otro después de una eliminatoria menos exigente y con un día más de descanso. Cosas de la tele.

Martí duda. La sesión de esta mañana despejará varias incógnitas del once. Parece inamovible el portero y la defensa. Es verdad que Carlos Ruiz siempre está preparado, pero la pareja Jorge/Germán parece consolidada. En el medio, Alberto presenta candidatura para refrescar el doble pivote. Pero dejar fuera a Vitolo o Aitor Sanz parecen palabras mayores. Más donde elegir tiene en la parcela ofensiva, donde Aarón Ñíguez (sin minutos en la vuelta ante el Cádiz) podría dar aire a la segunda línea. Lozano y Amath, salvo sorpresa, formarán de inicio.

Cámara, advertido

Raúl Cámara ha visto la tarjeta amarilla en los dos encuentros de "playoff", por lo que se perdería la vuelta ante el Getafe si es amonestado en la noche de hoy. El lateral madrileño, que siempre juega al límite, podría tener delante a Chuli o David Fuster. Cuidado.

Tres para dos puestos

El Getafe, que llegará hoy a la Isla, tiene una duda en el doble pivote. Faurlín está apercibido de sanción y Sergio Mora llega con molestias físicas. Los dos podrían ser titulares en detrimento de Lacen si es que Bordalás no se decanta por reservar a uno de ellos.

Suele marcar fuera

El Getafe ha marcado en cinco de sus últimos seis desplazamientos. Solo se quedó en blanco ante el Real Valladolid. El Tenerife intentará no encajar para llevar un buen resultado al Coliseum Alfonso Pérez. Será una de las claves.