Una vez concluido el partido, EL DÍA quiso pulsar la opinión de cuatro exjugadores del CD Tenerife. A saber, José Antonio Culebras (2006/2010), Luismi Loro (2012/2014), Jesús Vázquez (2002/2006) y Mikel Alonso (2008/2011) comparten la opinión acerca del buen partido realizado por los blanquiazules, sobre todo en la primera parte, y ven encarrilado un ascenso que casi se certificaría marcando el sábado en el Alfonso Pérez.

"El Tenerife fue superior", no duda el excapitán Culebras. "La primera parte fue suya, con mucha presión, recuperación de balón y llegada a la portería contraria. El Getafe se vio desbordado".

Para el de Puertollano, en el segundo tiempo percibió a un Tenerife "más especulativo", pero que pronto recuperó el "dominio de la situación. La eliminatoria está encarrilada porque el Getafe no consiguió ningún gol ningún gol y eso es muy importante. En Madrid deberán exponer mucho más, aunque no hay que confiarse".

Mientras, Loro destacó a "un muy buen Tenerife en todas las líneas", que "concedió muy poco al Getafe" y que "pudo anotar el segundo. Para el partido de vuelta, el Tenerife es capaz de marcar allí. Eso puede marcar la eliminatoria".

El autor de uno de los goles en el ascenso a Segunda B de 2013, cree que los madrileños son "un equipo muy duro en su casa", aunque opina que si su exconjunto "va con la mentalidad de hacer gol, obligará aún más al Getafe".

Otrora portador del brazalete, Jesús Vázquez manifestó que la primera parte del Tenerife, en la que "no pasó ningún apuro", fue "mejor que la segunda", aun estando "controlada. Fue justo vencedor. El empuje cayó por el físico. Jugadores como Amath o Gaku notaron el desgaste".

Para el onubense, el mentado factor es clave de cara a la vuelta. "Lo importante es que los jugadores recuperen para la otra batalla del sábado. El Tenerife tiene que ir con la intención de marcar un gol, de no meterse atrás porque el partido se puede hacer muy largo y de defender juntos para aprovechar al contragolpe su rapidez".

Por último, junto a Culebras, otro de los hacedores del ascenso a Primera más cercano, Mikel Alonso observó un partido "muy controlado y con buenas sensaciones" por parte de una escuadra "llena de fuerza, de fe y solidario. Hubo ocasiones para el 2-0".

El tolosarra señala que es un "buen resultado" que le deja "contento", aunque los "experimentados" jugadores azulones "lo van a poner muy duro. Meter un gol sería importantísimo. Como veo al Tenerife, con mucha velocidad, confianza y peligro arriba, la ilusión está al máximo".