El entrenador tinerfeño Rai Santana, vinculado en los últimos años al CB Vinarós de Castellón, dirigirá a la selección femenina de El Salvador en los próximos Juegos Centroamericanos.

Extécnico del combinado mexicano durante cuatro años, la posibilidad le surgió por ser conocido por los dirigentes de El Salvador gracias a dicho bagaje. "Este año decidieron hacerme una oferta", revela el protagonista.

El compromiso del tinerfeño es hasta diciembre. Su objetivo es intentar organizar el grupo de trabajo de cara a compromisos internacionales.

"Quieren dar un salto de calidad debido al potencial de jugadoras que vienen de abajo. Mi labor mía será coordinar y dirigir al equipo absoluto", comentó un técnico que empezará a trabajar de lleno con la sub-17 de cara al campeonato de Centrobasket que ya se atisba.

"Lo que buscamos es alcanzar el premundial y estar en el preolímpico, dos objetivos muy ambiciosos. Será un reto importante para mí. En México había más recursos, pero hay jugadoras que están en Estados Unidos. Podemos hacer algo interesante", menifestó el tinerfeño.