El Tenerife CajaCanarias compite a partir de este sábado con siete atletas en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, de Getafe, en una nueva edición del Campeonato de España Juvenil, incluido dentro del calendario oficial de pruebas al aire libre que organiza la Real Federación Española de Atletismo.

Tanto en categoría masculina como femenina, la entidad blanquiazul viajará con toda la ilusión y con ganas de realizar un buen papel en las diferentes pruebas a disputar, partiendo así con serias opciones de conquistar lo más alto del podio.

En el caso del cuadro masculino, Aristote Mote Hernández llega a la cita ocupando la tercera plaza en el ránking nacional de 100 metros lisos, además de ser segundo en el de 200, y también, entre los chicos, viaja con aspiraciones Daniel Casanova en triple salto.

Además, Eduardo Siverio, se sitúa como posible candidato para conseguir la medalla tras marchar tercero en la prueba de 400 meros vallas en el ránking.

En categoría femenina serán Sofía de Bonis en 100 y 200 metros lisos, Karina Díaz en 3000 lisos y en 2000 obstáculos, Inés García García en triple salto y 100 vallas, y Alba García Rodríguez en los 400 vallas, quienes representen al Tenerife CajaCanarias y luchen para conseguir destacadas actuaciones.