Camisetas, bufandas, banderas y demás accesorios tinerfeñistas se dejaron sentir desde casi primera hora de la mañana en el aeropuerto de Los Rodeos. Con algo de desorden en el inicio por la falta de previsión de la agencia, los aficionados fueron llegando y se prepararon para tomar el vuelo de las 12:00 horas hacia Madrid. Sin retraso y con las casi 40 plazas libres que dejó el equipo (viajó finalmente en vuelo regular a las 14:50), partió el avión de Air Europa en el que se vivió un ambiente festivo durante las poco más de dos horas y media hasta el aterrizaje.

Se escucharon cánticos diversos, entre los que no faltó el tradicional "riki-raka" o el "a Primera", pero sin olvidar el más reciente "sí se puede", que se ha quedado como estandarte de este intento de ascenso. En el grupo, más de 200 aficionados de todas las edades. Entre ellos, peñistas de Sentimiento Blanquiazul, Ginebrita o Zoneros. Y algunos aficionados, con estampitas de la Virgen de Candelaria o de varios santos. Cualquier ayuda será poca hoy.

Además, las parejas de varios jugadores blanquiazules también estuvieron en ese primer vuelo, junto a personal del club: Toño Hernandez, Sesé Rivero, Cristo Marrero, Ricardo León o Julio Durán, entre otros.

Era solo el primer grupo. Por la tarde continuó el goteo a la espera de un segundo chárter, que sale esta madrugada lleno hasta Madrid y regresa tras el choque en el Coliseum. Ese otro grupo grande (cerca de dos centenares) completará las 1.500 plazas visitantes.