¡Qué momento el que se viene para Honduras este sábado! En el Coliseum Alfonso Pérez, el delantero de Honduras y del CD Tenerife, Antony Lozano, puede romper 21 años de sequía en la que ningún hondureño ha vuelto a jugar en la prestigiosa Primera División de España.

Choco, uno de los atacantes más cuestionados por la misma afición catracha, está a 90 minutos de enfrentar a Leo Messi o al mismo Cristiano Ronaldo (si este sigue en el Real Madrid) la próxima temporada. Carlos Pavón y Amado Guevara (este último asistente de Jorge Luis Pinto, actual DT de la selección de Honduras) fueron los últimos en jugar en esa liga de grandes estrellas.

El Getafe es el obstáculo. No contamos con Antony para las eliminatorias en junio, pero que se haya quedado allá en la Isla, ha valido la pena, puesto a que un hondureño puede volver a las gramas del máximo circuito en España.

Para Honduras es importante contar con la talla de un jugador de grandes cualidades como Lozano, que ha venido haciendo bien las cosas y los propios periodistas tinerfeños han valorado su trabajo. Acá seguirá callando bocas.

No entiendo como en nuestro país no han valorado las cualidades que tiene Choco, y sin duda alguna para los partidos de las eliminatorias del mes de septiembre, respiraremos, al saber que nuestro hombre gol regresará para empujar el barco camino a Rusia 2018, cuando ya haya empujado su otro barco a la Primera División de España.

@karlyreyes03

* Redactora del Diario Diez de Honduras