Samurai. Tal vez algunos españoles saben este nombre japonés. Es un guerrero que hasta hace 100 años había en Japón. No sé exactamente cómo es porque no viví en esa época, pero por lo que escucho y leo, es un personaje que no habla mucho y se concentra en sus misiones sin excusa.

Yo no digo que Gaku sea Tom Cruise, pero digo que es un Ultimo Samurai para la gente de Tenerife porque es un chico que ha superado su dificultad por sí mismo y se está adaptando bien al equipo y a la Isla. Además, está demostrando su calidad que enamora mucho, no solo a la gente de Tenerife, sino al resto de españoles en este "playoff" con un gol y una asistencia.

Cómo no, los aficionados japoneses de fútbol seguían a Gaku. Desde el primer día que puso su pie en tierra de Tenerife, cuando debutó en Segunda División, su primera asistencia, su primer gol, el "playoff"... Siempre es protagonista de los debates. Hubo muchas críticas al mediocentro japonés: "Que vuelva ya a Japón", "es una vergüenza'''', "para qué has ido a Tenerife? Jugar en la liga Española no está en su plan de viaje"...

"Las críticas a mi juego no son problema porque puedo convencer con mi juego", como dice Cristiano Ronaldo. Shibasaki convenció a mucha gente de Tenerife y Japón poco a poco por su juego sin decir nada ni hacer una declaración. Ahora, todos los japoneses que siguen a Gaku quieren que suba a Primera, le empujan y esperan que se pueda lograr el sueño del equipo y el suyo. Solo queda un partido muy importante contra Getafe. La euforia es grande en Japón. Desean ver la sonrisa de Gaku con ascenso a Primera.

* Redactor de Nikkan Sports