El Tenerife encajó tres goles en el peor momento, justo en el que no debía recibirlos. Desde la mitad de abril no encajaba tanto, pero ese día contra el Girona arrancó un empate (3-3). Antes de ese encuentro, hay que remontarse hasta septiembre para ver esa cifra en la portería blanquiazul.

El día 3 de ese mes, en la tercera jornada de competición, los insulares visitaron al Elche y perdieron por el mismo marcador que ayer en el Coliseum: 3-1. Es el único antecedente en este sentido de toda la temporada. Hervías, Pedro y Hugo Fraile perforaron la meta defendida aquella tarde por Falcón, ante la ausencia de Dani Hernández por los compromisos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 de la selección venezolana.

Tres semanas más tarde, el rival volvió a marcar tres tantos al Tenerife. Fue en Miranda de Ebro y la reacción de la segunda parte resultó insuficiente. El 3-2, eso sí, hubiera valido ayer.

Encadenó desde ese día 18 encuentros como visitante sin recibir tres goles. Su solidez defensiva fue creciendo exponencialmente. Tanto que solo encajó dos tantos en Getafe (en la liga regular) y en Huesca, partidos en los que fue capaz de sumar un punto. La estadística invitaba a pensar que el 3 en el casillero azulón era inviable. Pero al fútbol juegan dos y ellos lo habían logrado en los tres últimos.