Lo mejor del 26º Rallye Villa de Granadilla fue, sin duda, la entrega, esfuerzo y coraje de todos los equipos participantes y sus respectivas asistencias, ya que tuvieron que desafiar tanto el calor y las altas temperaturas que durante las dos etapas de las que constó la prueba pusieron a prueba a deportistas y máquinas.

Mención especial merece el equipo femenino formado por Jacqueline Quintero y Victoria Rodríguez, que con el Kia Picanto estuvieron geniales y alcanzaron la línea de meta. Igualmente, en la Challenge Michelin, hay que destacar la actuación de los equipos conformados por Tony Gorrín-Carolina Fariña, Yonathan Rancel-Patricia Alonso, Óliver Negrín-Esther Hernández, José Alexis Molina-Jesús Galán, Julio César Yanes-Carolina Expósito y Yeray Barbuzano-Antonio Abreu, clasificados por este orden.

Por su parte, José Claudio Vagas-Iván González, Zenón Rosmel García-Samuel Oramas y José David Benito Dorta-Francisco Javier Romero destacaron en la Challenge Rallye Car. Mientras, en la Maxi Challenge, los mejores fueron Airán Mejías-Ayoze García, Javier Rodríguez-Cristian González y los hermanos Néstor y Yaiza Vera Peraza. En cuanto a la Copa Corsa, hay que resaltar las grandes carreras protagonizadas por Isaac Oramas-Borja Regalado, Hacomar Hernández-Tamara Pérez, y Jesús Iván y Adelaida Jorge.

En cuanto al ganador del rallye, Lauren García dijo que "a pesar de las diferencias que hemos ido logrando a medida que avanzaba la carrera, la victoria no ha sido fácil. El calor ha sido un factor determinante en esta edición y todos lo hemos acusado, incluido la máquina y de manera especial los neumáticos. Es una victoria que nos acerca un poco más a nuestro objetivo, pero aún debemos seguir esforzándonos para alcanzarlo. En cualquier caso, es mérito de todos y a mi equipo y seguidores quiero brindarles este triunfo".

"Cometí el error de adelantarme en alguna salida", reconocía el piloto de Arico que, a la postre, se anotaba el doble paso por "la catedral" para sellar un Villa de Granadilla prácticamente perfecto. Como en 2016, victoria y pleno de "scratchs". La próxima actuación del piloto sureño tendrá lugar a finales del mes de julio con el Rallye Ciudad de La Laguna. Una prueba en la que volverá a partir con el mismo pensamiento: luchar por el triunfo. Con una máquina y un equipo en perfecta sintonía todo es posible. A partir de ahí Lauren y Samuel Martín -copiloto- ponen el resto en los diferentes tramos cronometrados.