Alfonso Serrano, secretario técnico del CD Tenerife, pretende aclarar el futuro de algunos jugadores de la plantilla entre hoy y mañana con el objetivo de que todo el mundo se vaya de vacaciones sabiendo a qué atenerse para la próxima temporada. En la lista de futbolistas con contrato en vigor están Dani Hernández, Raúl Cámara, Camille, Iñaki, Germán, Carlos Ruiz, Jorge, Alberto, Aitor Sanz, Vitolo, Suso, Juan Villar (recién fichado), Omar Perdomo y Cristo González, con el que está pendiente todavía la negociación de su ampliación de contrato (el actual finaliza en 2018).

De ellos, al menos dos podrían ser descartados para el próximo curso. Se les abriría la puerta para buscar equipo o, en su defecto, una cesión. En un segundo grupo están los futbolistas con los que todavía se negocia su continuidad, como Antony "Choco" Lozano y Aarón Ñíguez. El acuerdo con el catracho parece cercano, aunque han surgido algunos flecos que han complicado su resolución antes del "playoff". En el caso del ilicitano, Miguel Concepción consideraba "avanzadas" las negociaciones para asegurar su continuidad. Pero no parece tan claro que vaya a seguir. Tiene ofertas importantes de Segunda y algún Primera se ha planteado también su fichaje. Por si fuera poco, perdió protagonismo en el final de temporada y eso pesa.

En el último grupo están los jugadores que acaban contrato. Las lesiones han dejado a Rachid casi en blanco. Volverá al Sporting. Edu Oriol, con escaso protagonismo, también está en la rampa de salida. Lo mismo sucede con Haythem Jouini, que casi no tuvo minutos. Con Falcón condiciona el "caso Carlos Abad".