Tarde movida en la sede del CD Tenerife. Hasta allí llegó todo el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Martí, y más de una decena de futbolistas que, desde antes de las 17:00 horas, fueron pasando revista para conocer las intenciones de Alfonso Serrano de cara al futuro con cada uno de ellos. La primera sorpresa llegó con la presencia de dos jugadores con contrato en vigor: Cristo González y el grancanario Omar Perdomo.

Además, a la cita acudieron tres con los que le gustaría contar al conjunto blanquiazul para la próxima temporada: Gaku Shibasaki, Antony Lozano y Amath N''Diaye. El japonés cuenta con el interés de varios equipos de Primera (Alavés y Betis), pero la intención es tratar de convencer a sus agentes sobre la conveniencia de su continuidad en la Isla. Por su parte, el delantero hondureño salió sonriente del encuentro con el secretario técnico. "Bien, bien", se limitó a decir mientras abandonaba el lugar en compañía de su esposa e hija.

Mientras, Amath ya sabe que debe incorporarse al Atlético de Madrid el 18 de julio. Hará la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que decidirá su futuro a finales de agosto. En caso de salir cedido, su prioridad era el Tenerife... siempre que estuviera en Primera. "Era la mejor opción", admite su representante, quien considera que el proceso natural es que deje atrás la Segunda. "Aún así, tendremos en cuenta lo bien que ha estado en la Isla", prometió.

Los que salieron con peor cara fueron Edu Oriol, Jouini, Rachid y Falcón, que no cuentan para el próximo proyecto.