El palmero Samuel García va a por más. El pasado fin de semana fue uno de los baluartes para que el combinado español consiguiera el quinto puesto final, por primera vez en su historia, del Campeonato de Europa de selecciones. El atleta santacrucero terminó cuarto en la final de los 400 metros lisos y fue uno de los hacedores de la victoria nacional en la final del relevo de 4x400.

"Fue un campeonato muy positivo, casi perfecto", valoró para EL DÍA el corredor del Playas de Castellón. Y es que solo cosechar la mínima para asegurarse su presencia en el Mundial de Londres, del 5 al 13 de agosto. "Me quedé a una décima de la marca", apunta. En efecto, hizo 45.60 en Lille -Francia-, a 10 centésimas -45.50- de lo que se reclama. O lo que es lo mismo, su mejor marca de siempre, conseguida en el año 2014.

En cualquier caso, las sensaciones en tierras francesas fueron "buenas", más si cabe con la actuación grupal en el relevo. "Además de ganar, hicimos la mejor marca europea del año. En el cómputo global, España fue quinta, por lo que hemos hecho historia. Estoy muy contento", señaló.

Esperando que "pronto" la mínima en 400 salga a relucir, Samuel García se muestra "ilusionado" por estar "corriendo carrera sí y carrera también en 45. Eso me da tranquilidad".

La próxima oportunidad de lograrlo será en tierras suizas, donde competirá en un "meeting". Si no consigue, el calendario le reservará más opciones mundialistas.