Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular, parece dispuesto a implicarse en el próximo proyecto del CD Tenerife con la intención de que la próxima visita a la Corporación Insular de la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración sea con el ascenso a Primera en el bolsillo. "A todos se nos ha caído un sueño, pero hemos visto la ilusión de la afición. No es fácil llevar 1.500 personas ni dar ese recibimiento al equipo en el aeropuerto. Hay un vínculo muy fuerte y eso es lo principal que debemos reforzar para la próxima temporada", empezó diciendo.

Por eso, el objetivo no puede ser otro que "ir desde el principio a por el ascenso, desde el primer partido". En ello se implicará la Corporación Insular, que siempre ha estado al lado del CD Tenerife, pero que está dispuesta a multiplicarse para que no se escape el éxito en el próximo intento. "Hay que ver desde el punto de vista económico si se puede ayudar al club. El Cabildo lo va a intentar", reconoció Alonso, que vincula esta intención "con la ambición" del próximo proyecto blanquiazul. "Nosotros tenemos ahora una posición más desahogado y queremos ayudar, pero va a depender de la propuesta que nos hagan", reiteró.

Durante el vuelo de vuelta, se le pudo ver dialogando con José Luis Martí, Miguel Concepción y el empresario Amid Achi, muy próximo al consejo de administración de la entidad insular. Lo hizo "para animarlos", pero también en clave de futuro. "Tanto el técnico como el presidente están convencidos de la necesidad de reforzar al equipo de cara al ascenso y ahí vamos a estar. Estamos en mejor posición, pero también es mejor la situación económica de la Isla. Y necesitamos a un Tenerife en Primera. Los sectores empresariales de la Isla tienen que volcarse con el club y eso es lo que esperamos", señaló Alonso, que espera "buscar la manera" de colaborar para elevar el tope salarial con el que contará el Tenerife para la próxima temporada. "Efectivamente. Si el club da un paso adelante, daremos un paso adelante", confirmó.

Incluso, recordó que la implicación del Cabildo en otros proyectos ya se ha saldado con éxito, como en el baloncesto: "Ya lo logramos con el CB Canarias, sacando adelante el acceso a la ACB y el resultado de hoy es el que hemos disfrutado esta temporada".

Alonso expresó su deseo de que no se marche "nadie relevante" y se pueda traer "mejores activos". Entre esos nombres a mantener en la Isla está el de Gaku Shibasaki, que "tiene un valor importante futbolístico y por la promoción que nos está dando fuera".

En cuanto a las reformas en el Heliodoro, confirmó que "se van a ir haciendo cosas como la mejora del acceso a los vestuarios o la solución de problemas estructurales en zonas del estadio".