Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, explicó ayer los motivos por los que Gaku Shibasaki, Antony Lozano y Amath N''Diaye están más cerca de jugar en otro equipo que de seguir vistiendo la camiseta blanquiazul. En los tres casos, la existencia de ofertas de superior categoría complica las opciones insulares. "Veo muy complicado que sigan. A todos les gusta estar en la máxima categoría y será difícil que sigan en Segunda", indicó.

Entrando en detalle en cada caso, explicó que Gaku "está agradecido a toda la Isla" y que la entidad tinerfeña tuvo "un comportamiento especial" con él. "Lo vi fastidiado", añadió el responsable del área deportiva, pero "tiene cosas de Primera y será difícil convencerlo, será más un tema emocional". En cuanto a Choco, admitió las negociaciones tanto con el jugador como con Olimpia, "pero si tiene llamadas de Primera y puede jugar, lo entiendo". El proceder en este caso pasa por hacer "un esfuerzo por él, pero hasta cierto punto, no podemos volvernos locos".

El no ascenso ha complicado los planes del Tenerife en cuanto a sus futbolistas ofensivos. "Por supuesto que nos gustaría que se quedaran Amath, Choco y Gaku, pero ante ofertas tentadoras de Primera poco podemos hacer. Si estuviéramos ahí sería más fácil", insistió, antes de proclamar que "hay que rearmarse y ser competitivos cuanto antes". A juicio de Serrano, "más fácil" puede ser la continuidad de Tyronne, que ya se negocia con la UD Las Palmas y a la que estaría abierto el jugador grancanario si no tiene opciones de permanecer en la plantilla amarilla la próxima temporada.

En el capítulo de incorporaciones, señaló que "la meta que me he puesto con Martí es mejorar el equipo, y eso no se hace en diez días. Hay que tener paciencia y no precipitarnos". En este sentido, lamentó "el compás de espera del playoff" porque "son quince días sin movernos". El siguiente paso es "retomar negociaciones para concretar", pero el verano "va a ser largo y duro". Tampoco quiso confirmar el fichaje de Juan Villar: "Esperemos anunciar alguno pronto. El día 18 de julio nos gustaría tener aquí al 90 por ciento de la plantilla".

Serrano contradijo las intenciones anunciadas por Miguel Concepción. "El objetivo es ganar el primer partido y luego el segundo. Si decimos que tenemos que ascender, nos equivocamos. Hay que trabajar con la misma humildad y competir, sin ponernos metas. No queremos que nos pase como al Nástic este año. Si creemos que desde el principio estaremos peleando por el ascenso, lo pasaremos mal", expuso.