El liderazgo de Saúl Ñíguez impulsó, con tres grandes goles, a España a la final del Europeo de Polonia.

Otra vez abrelatas Saúl, autor del primer tanto español en los tres partidos que ha disputado. Su recital sería mucho mayor para liderar la reacción al golpe de orgullo italiano. Gagliardini se autoexpulsaba con dos amarillas en 8 minutos. Bernardeschi merecía protagonismo por su calidad. Tiró de Italia para firmar el empate. Pero la figura de Ceballos se impuso y Saúl acabó con el suspense. Un zurdazo de 30 metros a la escuadra ponía de nuevo a España por delante a los 65 minutos y nueve después firmaba el triplete, tras una asistencia de Asensio, que apuró la banda izquierda para encontrar la zurda de Saúl para sentenciar.

Alemania se clasificó en la tanda de penaltis

La selección alemana es la otra finalista, tras un duelo frente a Inglaterra repleto de emoción en el Tychy Stadium, con remontadas de ambos equipos y mayor acierto germano en la tanda de penaltis final tras el empate a dos tantos. Inglaterra pasó de estar contra las cuerdas tras el imponente testarazo de Davie Selke a los 35 minutos a remontar. A los 41 minutos Demarai Gray ponía el empate a uno y a los 50 Tammy Abraham ponía por delante a Inglaterra. A veinte minutos del final empataba con un cabezazo en un plástico escorzo Felix Platte, en el primer palo tras córner.

3-1

españa-italia

España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos (Oyarzabal, 88''); Deulofeu (Denis Suárez, 83''), Marco Asensio y Sandro (Williams, 78'').

Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi (Garritano, 87''), Gagliardini, Pellegrini; Bernardeschi, Chiesa (Locatelli, 61'') y Petagna (Cerri, 72'').

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Benassi, Calabria y Cerri por Italia. Expulsó a Gagliardini por doble amonestación (58'').

Goles: 1-0, m.53: Saúl. 1-1, m.62: Bernardeschi. 2-1, m.65: Saúl. 3-1, m.74: Saúl.

Incidencias: Cracovia Stadium.