El Iberostar Tenerife continúa preparando la hoja de ruta estival para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada. La primera cita oficial será la disputa de la Copa Intercontinental, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, frente al venezolano Guaros de Lara. El club baraja como principal opción el domingo 24 de septiembre para su disputa. Es decir, un día después de que acaezca la final de la Supercopa ACB en el Gran Canaria Arena.

Pero, antes, el conjunto insular deberá llevar a cabo una preparación de más de un mes. Según declaró ayer el gerente y director deportivo de la entidad, Aniano Cabrera, la pretemporada puede que comience "el 14 de agosto, o a más tardar, el día 16".

Como el pasado curso, el Canarias tomará parte en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. Será en la segunda parada de la cita, a celebrar en Logroño entre el 8 y el 10 de septiembre.

La entidad también espera concretar un amistoso en la "La Hamburguesa", tal y como hizo el curso pasado con el madrileño Movistar Estudiantes.