La afición del CD Tenerife sale muy mal parada del escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia que envió ayer LaLiga y en el que denuncia cánticos violentos durante el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera entre el Getafe y el conjunto insular. Lo más sorprendente es que se obvia el grito de "africano el que no bote" que la hinchada local profirió, no solo en los exteriores del estadio, sino durante el partido.

En la mencionada denuncia se hace alusión al cántico de "Asesino, asesino" dirigido a Sergio Mora tras su brutal entrada sobre Aarón Ñíguez que el colegiado, Eduardo Prieto Iglesias, sancionó con amarilla. Fue en el minuto 67 del encuentro y se refiere a "unos 800 aficionados visitantes ubicados en la esquina de Fondo Norte, lugar destinado a la afición visitante", que entonaron "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos" el mencionado grito.

Casi a continuación, el mismo sector, "entonó durante 12 segundos" otro cántico: "Puta Getafe, Puta Getafe". LaLiga añade que "no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, siendo además desaprobado por la gran mayoría de aficionados locales mediante una sonora pitada".

También se hace alusión a una "masiva invasión de campo por parte de los aficionados locales, no dando posibilidad ni a los propios jugadores ni al árbitro a alcanzar los vestuarios". Además, dice que "los aficionados visitantes respondieron con el lanzamiento de asientos desde la grada hacia el terreno de juego, donde se encontraban los aficionados locales". Pero no habla de provocación de los getafenses y sí se refiere a que la policía "tuvo que realizar una carga contra los visitantes", algo que no sucedió con los exaltados del bando azulón.

Un 36 por ciento más de espectadores en casa

El Heliodoro cerró la temporada con un aumento del 36 por ciento en el promedio de espectadores, en comparación a la afluencia de aficionados del curso anterior. En la campaña recién finalizada acudieron una media de 12.429 espectadores, por los 9.109 aficionados del año anterior. Es el promedio más alto desde el curso 2010/2011. A partir del comienzo de la segunda vuelta fue de 16.000 espectadores. Los días con mayor afluencia fueron ante el Getafe (21.450), Cádiz (21.761), el Levante (15.226), Girona (19.395) y Oviedo (17.353).