El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido hoy a Cristofer Clemente, atleta gomero que consiguió, el pasado día 9 de junio, en Italia, el subcampeonato del Mundo de Trail IA-ITRA y, recientemente, el segundo puesto en los 80 km del Mont Blanc.

Con el título de campeón del Mundo de las Series Mundiales del UltraSkyrunner en 2016, Clemente corrió por primera vez en una competición el la Media Maratón de Las Galletas 2010, siendo el mejor corredor de su isla.

Tras adentrarse en el mundo de las carreras de montaña, en 2015 logró el triunfo de la Vulcano Ultra Trail en Chile, recuerda una nota de Presidencia.

El presidente, que ha estado acompañado del director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha deseado suerte al atleta en su próxima participación en el circuito mundial Sky Extreme World Seriies.

En ellas, tendrá que correr la Royal Ultraskymarathon Gran Paradiso, en Italia, la Tromsø Skyrace, que se celebrará en Noruega y la Salomon Glen Coe Skyline en Escocia.

Además, tiene previsto disputar también alguna carrera del circuito de las Ultra Skymarathon World Series.