España sub''21 busca su quinto título en la final del Europeo de Polonia, para igualar a Italia como la selección con más éxitos, con una generación en la que durante el torneo ejerció un liderazgo incontestable Saúl Ñíguez, y que tiene en la potente Alemania su último escollo.

Lo que triunfa no conviene tocarlo. Es la filosofía que extenderá Celades en su equipo titular para la final, con la seguridad en el físico gracias al cambio de once al completo en el tercer partido del grupo frente a Serbia. La única pequeña duda llegaría en el lateral izquierdo entre Jonny y José Luis Gayá. Han jugado dos partidos cada uno pero la firmeza de Jonny en semifinales le hace partir con ventaja.

Alemania tiene en sus filas cuatro integrantes campeones de Europa sub''21 en 2014, el capitán Niklas Stark, Marc-Oliver Kempf, Levin Öztunali y Selke. El seleccionador Stefan Kuntz cuenta además en su equipo con hombres que se colgaron la plata en los Juegos Olímpicos de Río, tras perder en la tanda de penaltis de la final de Maracaná ante Brasil: Toljan, Meyer, el mencionado Selke, Gnabry y Arnold.

alemania: Pollersbeck; Toljan, Gideon Jung, Kempf, Gerhardt; Haberer; Philipp, Meyer, Arnold, Gnabry; y Selke.

españa: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny o Gayá; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos; Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.

Árbitro: Benoît Bastien (FRA).

Estadio: Cracovia Stadium.

Hora: 19:45 (Cracovia Stadium).