Los regatistas Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Laura Martínez (Real Club Náutico de Palma) se han proclamado hoy campeones de España de Optimist tras las pruebas celebradas en la Bahía del Port de Pollença (Mallorca), un evento en el que destacaron los canarios Samuel Beneyto y Claudia Sánchez.

Álvarez-Dardet, regatista andaluz, se impuso por un solo punto al balear Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita) y por cuatro al canario Samuel Beneyto (Real Club Náutico de Gran Canaria), que completaron el podio. Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma), segundo en la penúltima jornada, tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras una complicada jornada final en la que el viento del norte fue muy inestable, tanto en dirección como intensidad.

La mallorquina Laura Martínez, por su parte, octava en la general, fue la mejor fémina del Campeonato, seguida de Claudia Sánchez (Real Club Náutico de Gran Canaria), décimo tercera, y Marina Garau (Club Marítimo San Antonio de la Playa).

En categoría Sub 13 masculina se impuso el lanzaroteño Eduardo Brito (Real Club Náutico de Arrecife), vigésimo sexto, mientras María Perelló (Club Nàutic Arenal), trigésimo sexta, ganó entre las regatistas "alevines".

Según ha informado hoy la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO), los regatistas que representarán a España en el mundial en Tailandia, que se disputa del 11 al 21 de julio, serán Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), Jordi Lladó (RCN Palma), Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita), Álvaro Enol Alonso (RCN Gran Canaria) y María Perelló (Club Nàutic Arenal).

En Pollença también se han decidido las plazas para el europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto.

A esta competición acudirán Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Shery), Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbría), David Santacreu (RCN Tenerife), Laura Martínez (RCN Palma), Marina León (RCR Cartagena) y Marta Cardona (CN Arenal).

El Campeonato de España de Optimist, organizado por el Real Club Náutico del Port de Pollença, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la AECIO, reunió desde el pasado día 25 de junio hasta hoy en el Port de Pollença a los 149 mejores regatistas nacionales de la clase para la disputa del título individual.

La prueba de Team Racing por autonomías tendrá lugar mañana, sábado, con las ocho federaciones mejor clasificadas.