Son los eslálones de tierra de toda la vida, pero ahora denominados pruebas de velocidad en tierra y que mañana tienen una importante y destacada cita en el municipio de San Miguel. Concretamente, en el trazado de Las Andoriñas. En total han sido 35 los equipos que han cursado la inscripción para participar en la I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel Arcángel 2017, de los que 23 están dentro del apartado de turismos, dos en el de "kartcross" y 10 en el de "quads".

Con la organización de la escudería Motor Abona, la prueba arrancará a las 9 de la mañana con las verificaciones técnico-administrativas en los aledaños del trazado sanmiguelero, para luego dar comienzo la competición a las 11:00 horas con la primera manga de entrenamientos, a las que seguirán otras tres ya de carácter clasificatorio. Así, los 35 equipos que configuran la lista de inscritos afrontarán un total de cuatro mangas, todas en el mismo sentido al trazado sureño.

En cuanto a las novedades con respecto a otras ediciones de esta carrera, el principal cambio será la ubicación tanto del parque de trabajo como del de asistencia. Así, este último estará situado en el lugar donde antes estaba el parque cerrado de la prueba, dentro del circuito y al lado de la entrada de este. Por su parte, el parque cerrado se colocará ahora en la parte alta del trazado y donde antes se hacían las asistencias. "De esta manera evitamos que los coches pasen de un lado a otro cuando terminan la manga y así tenemos más seguridad para las personas que asistan a la prueba", afirman desde la organización.