El legendario corredor belga Eddy Merckx juzgó que el recorrido de la 104º edición del Tour de Francia, que comienza hoy en Düsseldorf (Alemania), es más propicio para escaladores como el australiano Richie Porte, el español Alberto Contador o el colombiano Nairo Quintana.

"Este año, opuestamente al anterior no hay realmente un corredor que se haya destacado. Claro que el británico Christopher Froome, ganador en 2013, 2015 y 2016, es favorito, pero esta edición tiene más incertidumbre", consideró Merckx, de 72 años, en una entrevista publicada hoy en la revista del diario "Le Parisien".

El cinco veces ganador del Tour de Francia recordó que Froome tuvo un discreto rendimiento en el Criterium de la Dauphiné y realzó que el recorrido es "menos" propicio para el británico.

"Las etapas de montaña serán más difíciles. Eso dará una ventaja a los escaladores. Richie Porte, Alberto Contador, Nairo Quintana, Fabio Aru (italiano) e incluso Romain Bardet (francés) pueden salir bien parados", agregó "El Caníbal".