Antony Lozano jugará la próxima temporada con la azulgrana del Barcelona B, también en la Liga 1 2 3, salvo que se rompa el principio de acuerdo que han alcanzado sus representantes, el club catalán y el Olimpia. El contrato que unirá a Choco Lozano con el Barça es por tres temporadas. El jugador hondureño, de 24 años (nació en abril del 93), tiene previsto viajar a la ciudad condal en los primeros días de esta semana para cerrar el acuerdo.

El Tenerife negoció con el delantero un contrato de larga duración -querían que fuera de cinco temporadas- con cantidades crecientes, que partían de unos 100.000 euros para el primer año, cifra que no convenció al jugador. El club blanquiazul negoció por separado con el Olimpia hondureño, propietario de los derechos del futbolista, con el que llegó a un entendimiento, pero aplazó el acuerdo con Lozano, de manera que se pasó la fecha de una opción prioritaria que se vencía en mayo. Eso abrió el abanico de opciones para el delantero fuera de la Isla y para otros clubes, que vieron la oportunidad de hacerse con sus servicios. Ahora, el Barcelona ya negocia el pago de la cantidad que va a cobrar el Olimpia, que ronda los 1,3 millones de euros. La propuesta del club azulgrana al futbolista es muy tentadora para el delantero, porque además de triplicar las cantidades que le presentó el Tenerife, le ofrece una serie de variables que pueden subir sus retribuciones.

En el plano estrictamente deportivo, para Lozano, que va a jugar a las órdenes de Gerard López en el filial recién ascendido, ya es una oportunidad estar en un club de tamaña dimensión y disfrutar de la posibilidad de mostrarse al mundo si llega a tener la posibilidad de debutar en el primer equipo, circunstancia probable porque es costumbre que el Barça tire de su cantera para los partidos de la Copa del Rey y para convocatorias en la primera fase de la Liga de Campeones.

Por Lozano también se han interesado equipos de la máxima categoría del fútbol español y otros de la misma Liga 1 2 3, pero ninguno llegó a tiempo para decantar la voluntad del Choco, antes de que apareciera la tentadora propuesta del Barcelona, que ha hecho dirigir el rumbo del ariete hondureño por la misma senda que antes tomaron, hace ya muchos años, Juan Antonio Pizzi o Quique Estebaranz.

Nino, en un dilema

La opción de Nino sigue abierta, porque el jugador almeriense no ha contestado. El director deportivo del club ilicitano, Jorge Cordero, esperaba el pasado viernes la respuesta del delantero, pero no ha trascendido que Nino haya resuelto su dilema. Jorge Cordero es pesimista. "El martes estaba prácticamente acordada su renovación, pero le ha salido una oferta de superior categoría que está valorando. Hablé con él y está en una tesitura complicada. Le he dicho que necesito una respuesta mañana (por el viernes)", explicó Cordero a los medios ilicitanos. Nino también tiene una oferta del Almería, el club de su tierra.