Rompiendo esquemas en busca de recuperar los años dorados del automovilismo palmero. El club Revys Motorsport, entidad organizadora, realizó la presentación del 44º Rallye Senderos, acto que tuvo como escenario el Museo Arqueológico Benaoharita (MAB), ubicado en el municipio de Los Llanos de Aridane. La prueba, que es puntuable para los Campeonatos de Canarias Tenerife y La Palma, se celebrará los próximos días 14 y 15 de julio con un rutómetro formado por un recorrido de 114 kilómetros y en dos etapas. La del viernes, en la zona norte con tramos en horario nocturno, y la del sábado, en los tradicionales tramos "urbanos y al sprint" en la zona del Valle. En total, el viernes se disputarán cuatro tramos, y el sábado, los seis restantes.

En la primera jornada los equipos tendrán que afrontar los primeros 44 kilómetros de la prueba, estructurada en dos pasadas por los tramos Puntagorda Encanto Rural, que parte de las inmediaciones del camino El Molino hasta la zona del camino Los Cavacos, y que a pesar de ser un recorrido corto de apenas seis kilómetros de extensión destaca por su nivel de exigencia y continuos cambios de asfalto. A continuación, los pilotos y copilotos se prepararán para afrontar las dos pasadas y 15,5 kilómetros del recorrido del BP Ultimate Garafía, que rescata un tramo emblemático y considerado por los pilotos como la meca del automovilismo canario: parte de Cueva de Agua para recorrer la zona de Cueva Picón, pasando por Llano Negro, Hoya Grande, Briestra y El Castillo; e incorpora una pasada en horario nocturno que incrementa la emoción y el espectáculo en la primera etapa del Rallye Senderos.

En la segunda y última etapa del sábado, el rallye tendrá como escenario el entorno del Valle de Aridane, en el que están los tramos de Naviera Armas-Las Manchas (10,5 kilómetros) y los 13,2 kilómetros del Orvecame-Valle: dos tramos urbanos muy exigentes en formato "sprint" con tres pasadas cada uno.

Hay que destacar que el rallye contará con la participación de los principales tenores que están siguiendo esta temporada el "mundialito canario" de rallyes de asfalto, además de los pilotos de la Copa Adam DISAmax.

Durante el acto de presentación se sortearon, por cortesía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y BP Ultimate, dos inscripciones gratuitas entre los participantes. Estas recayeron en el piloto del Club Garome Automóvil, Víctor Javier Acosta -Citroën ZX-, y el de Revys Motor Sport, Yael Cáceres Gelin -VW Lupo GTI-. Asimismo, también se sorteó un bono de 100 euros en combustible, por cortesía de Continental, que recayó en Pedro Concepción -Renault Clio V6-.