El Real Oviedo continúa reforzando su plantilla tras la llegada del nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, con la incorporación del atacante Aarón Ñíguez, extremo procedente del CD Tenerife que recala en la capital asturiana tras firmar dos años de contrato con los azules.

El futbolista, de 28 años, ha pasado por numerosos clubes tanto nacionales -Valencia, Elche o Almería- como extranjeros -Iraklis de Tesalónica, Rangers y Sporting de Braga-, y ha disputado en las filas del CD Tenerife esta última campaña en la que ha luchado por el ascenso con el conjunto insular hasta la última eliminatoria.

Níguez, que ha marcado cuatro tantos y ha disputado 2.268 minutos con los tinerfeños, ha participado en 36 de los 42 partidos que su equipo ha completado en liga regular y ha llamado la atención de la secretaria técnica carbayona por su "calidad y habilidad con el balón", además de por su "acierto de cara a puerta".

El jugador cuenta también con experiencia en Primera División, categoría en la que jugó 43 partidos con el Elche, en la Champions League, competición en la que debutó con el Valencia, y en la Selección Nacional tras ser internacional sub 21 en cuatro ocasiones.

El ilicitano se convierte así en el tercer fichaje del club azul tras la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo siguiendo los pasos del central Carlos Hernández (CD Lugo) y del centrocampista del Reus, Ramón Folch en un periodo de entradas y salidas en el que sólo está confirmada la baja de Fernández, fichado ya por el Córdoba.

El futbolista no será presentado hasta mediados de julio ya que cuenta con un permiso especial del club para incorporarse al trabajo de pretemporada el día 17, una semana después que el resto de compañeros, citados en El Requexón el 10 de julio, debido a su participación en la eliminatoria final de ascenso a Primera División.