El Tenerife Marlins Puerto Cruz quiere saciar su sed de títulos el próximo sábado, momento en el que podría recuperar el cetro liguero de la División de Honor del béisbol nacional. Tras pasar un año en blanco, el pasado, el representativo debe hacer valer la ventaja con la que llega a la última jornada. Con las mismas victorias y derrotas que los Astros de Valencia, aunque habiéndole ganado tres de los cuatro juegos, a los Marlins les vale con adjudicarse los dos partidos que le medirán al San Inazio Bilbao Bizkaia, desde las 12:30 horas, en el Centro Insular de Béisbol El Burgado de Puerto de la Cruz.

El pasado fin de semana, los norteños sufrieron para conseguir una victoria -dividieron ante el CB Barcelona- que les aseguró arribar al epílogo dependiendo de sí mismos. "No esperábamos esos resultados en Barcelona, pero nos vale y nos da la oportunidad de lograr el título. El equipo está bastante ansioso, en el buen sentido, por que llegue el día", admite el capitán de la escuadra tinerfeña, Jacobo Garrido.

El último escollo vasco se presentará en la Isla sin jugarse "nada", aunque Garrido imagina que "querrán quitarle un título al equipo que lo puede conseguir. Tenemos una rivalidad bastante grande porque es uno de los históricos de la Liga", puntualiza. Además, el San Inazio había cumplimentado un lustro sin ganar un partido a los tinerfeños hasta que "este año lo consiguieron", gracias a dividir en su domicilio. "Van a venir a por todas", sentencia.

En caso de que los portuenses sufran algún contratiempo, también les valdría con igualar lo que hagan los Astros. Eso sí, aunque el equipo valenciano debe rendir visita, lo hace al penúltimo clasificado de la competición, el CB Viladecans. "Es un equipo muy joven y creemos que el Valencia va a ganar sus dos partidos. Es muy superior", explica el capitán.

Por lo tanto, parece que El Burgado tendrá la palabra a la hora de decidir el entorchado. Por eso, Jacobo apela a la sinergia con la afición. "Necesitamos que el San Inazio sienta la presión de jugar aquí. Nos va a hacer mucha falta que apoyen al equipo con todo el ánimo que tengan".