Germán Sánchez ya es jugador del Granada, club que ha pagado al Tenerife 100.000 euros en concepto de traspaso, además de otros 75.000 que abonará si los rojiblancos ascienden a Primera. El central gaditano jugará en Los Cármenes dos temporadas y tiene la posibilidad de disputar una tercera si alcanza los objetivos en número de partidos.

Germán, que cumple 31 años en octubre, llegó al Tenerife de la mano de Raúl Agné en el verano de 2015, y ha sido un ejemplo de regularidad, como lo demuestran sus números. En la primera campaña en la Isla disputó 27 partidos (25 de ellos como titular y completos), y en esta recién terminada desbancó del equipo a Carlos Ruiz y jugó 32 encuentro de titular, de los que 31 fueron completos. En sus dos años de blanquiazul marcó tres goles, uno para allanar la clasificación copera en Lugo (1-2), y el otro que le dio 3 puntos al Tenerife ante el Zaragoza. Antes, la campaña 2015/16 logró el tanto que supuso un empate heroico ante Osasuna en el último minuto. Ese gol le salvó el puesto a Agné, su gran valedor, que fue cesado una semana más tarde.

Germán se va por petición propia y deja en las arcas del club una cantidad de dinero que debe servir para mejorar el puesto que queda descubierto. Ahora quedan tres centrales: Jorge, Carlos Ruiz y Alberto. Su marcha deja el plantel con 12 jugadores, si exceptuamos a Cristo y Omar, a los que el club no parece reservarle un sitio en el primer equipo.

El ya nuevo jugador nazarí, petición expresa de José Luis Oltra, va a ser presentado este mediodía . El Granada ha tomado la delantera en los fichajes y ayer mismo confirmó otros dos fichajes, el medio volante Baena, que llega del Rayo, y el del lateral derecho Víctor, que procede del Leganés.