El delantero hondureño Anthony Lozano llegó a un acuerdo para jugar por tres temporadas con el Barcelona B de España, según informaron este martes medios del país centroamericano.

Según las versiones, Lozano, apodado ''el Choco'' y quien hasta hace dos semanas estuvo ligado al Tenerife español, tendría opción de pasar al primer equipo del Barcelona.

El acuerdo logrado entre Lozano y el Barcelona B es la causa por la que el jugador no se ha integrado a la selección de su país, que este miércoles viajará a Estados Unidos para competir en la Copa Oro de la Concacaf, del 7 al 26 de julio.

De no haber obstáculos, Lozano se incorporaría a la selección hondureña en Estados Unidos en el transcurso de la semana.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo la semana pasada que no tenía certeza de contar con Lozano en la Copa Oro, por lo que estaba trascendiendo sobre su eventual contratación por el Barcelona B.

Los directivos del Olimpia hondureño, equipo al que pertenece la ficha de Lozano, no han confirmado ni desmentido el traspaso de Lozano al club español.

Lozano, de 24 años, también ha jugado en España con los equipos Alcoyano y Valencia de la segunda división.

Medios de prensa españoles también han informado del posible traspaso de Lozano al Barcelona B.