El Granada presentó ayer a Germán Sánchez, fichado en una operación rápida. Germán le pidió al Tenerife que lo dejara salir porque tenía una oferta del club granadino y el Tenerife solicitó a cambio una cantidad de traspaso. En una semana, el central ya ha sido presentado en Los Cármenes.

Para el Tenerife, la operación tiene sus beneficios, porque el club libera la ficha del central y, aunque solo en un porcentaje más bien bajo, amplía su margen para gasto a partir de ahora. Es el traspaso menos controvertido de los últimos años y se convierte además, en el tercero de mayor cuantía que ha hecho el Tenerife en esta etapa de Serrano. El anterior fue impactante; la salida de Nano al Éibar en plena temporada, a cambio de 3,2 millones de euros, que es al mismo tiempo el montante más alto que ha cobrado el Tenerife por un traspaso. No le va mucho a la zaga la operación del pase de Ayoze Pérez al Newcastle, previo pago de la cantidad que estaba en la cláusula de rescisión, cercana a los dos millones de euros.

En la línea de la venta de Germán se sitúa la salida de Moyano al Valladolid, en puertas de comenzar la temporada 2015/16. Por ese controvertido pase, el Tenerife cobró 50.000 euros. Con la salida de Pedro Martín al Celta lo que se firmó fue un compromiso para futuros traspasos del club vigués, pero Pedro Martín quedó libre.

"Elegí Granada por el reto que supone intentar subir"

Germán dijo en su presentación que el Granada y el Tenerife son "dos equipos con historia y con entidad. Vengo al Granada por el reto que supone intentar subir". Germán dijo que llega al Granada para aportar "sacrificio, esfuerzo y trabajo diario" porque éstos son "los componentes para que todo salga todo bien". Añadió que es consciente de que "la temporada en Segunda se hace larga", aunque al final "puede más la ilusión y el corazón que la fatiga y el cansancio". El director deportivo del Granada, Manolo Salvador dijo que "va a aportar experiencia en la categoría y ojalá que también todo lo que hemos visto en él esta campaña en el Tenerife", añadió.